SEP
El municipio lleva adelante la construcción de las dependencias del Servicio de Emergencia Municipal, que estarán ubicadas junto al edificio de la comisaría segunda.
Construyen la oficina del S.E.M en Calchaquí
Personal de la secretaría de Obras y servicios públicos, con recursos genuinos de la administración municipal, lleva a cabo las tareas de albañilería en las oficinas del S.E.M. que funcionarán al lado del edificio de la comisaría II. Las dependencias de unos 18 metros cuadrados, contarán con una oficina de recepción, área de descanso, cocina y sanitarios para el personal. La obra marcha a buen ritmo y será puesta en funcionamiento en los próximos días.
En principio se había determinado que el Servicio de Emergencia Municipal funcione en el CIC, pero debido a los buenos resultados y el trabajo coordinado con el personal policial ante las emergencias sanitarias en el distrito, la intendencia resolvió construir la nueva oficina junto al edificio de la comisaría local.
Además la secretaría de obras y servicios públicos, ha colaborado en las tareas de refacción y pintura de la comisaría; como también se prevén otras modificaciones en un futuro mediato.
Curso sobre “Manipulación Higiénica de los Alimentos” en Calchaquí
La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Calchaquí, dictará el Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos. El mismo se desarrollará desde el 23 al 27 de septiembre a las 15 horas en el salón de usos múltiples del CIC.
Para la inscripción se deberá presentar fotocopia de DNI en la oficina de la Agencia (ex estación del ferrocarril).
Se recuerda que la aprobación del Curso permite acceder al CARNET UNICO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, OBLIGATORIO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE, para toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice o transporte/reparta alimentos o sus materias primas dentro de la Provincia de Santa Fe.
Prohibición de desmalezado con fuego
La secretaría de medioambiente de la Municipalidad de Calchaquí comunica a la población que continúa en plena vigencia la ley provincial Nº 11872 y el decreto Nº 1425/01 que establece en su artículo primero, “la prohibición en todo el territorio provincial a realizar desmalezamiento por medio del fuego”.
Asimismo es importante resaltar que la falta de lluvias hace que las condiciones sean favorables para la propagación de incendios. Por lo que se recuerda, que la prevención es el mecanismo fundamental para evitar situaciones indeseables e irremediables.
Fuente: Prensa Municipalidad de Calchaquí
Link permanente a la noticia: