OCT
Sumaron equipos para rescate en altura mediante un subsidio nacional de $9.000.
El actual presidente de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios conjuntamente con el jefe a cargo del cuerpo activo Cristián Feludero realizó la compra de equipos de rescate en altura, que hasta el momento no contaba el cuartel. Se trata de 2 arneses, 1 ascensor, 1 descensor, 1 ocho, 2 colas de seguridad, 11 mosquetones de seguridad y 100 metros de cuerdas de 11 y 13 milímetros. Además se compraron 5 chalecos retroreflexivos, 10 pares de guantes de protección, cuellos cervicales de distintos tamaños, chombas y gorras.
Feludero sostuvo que la flamante adquisición se debe “al gran número de edificios que se están construyendo, lo que nos compromete a abastecernos con equipos de seguridad y de mayor protección para los bomberos que están a mi cargo y a la vez continuar capacitándonos a través de cursos y prácticas”. También agradeció a la actual comisión directiva “por el constante apoyo y preocupación que brindan a este cuartel”.
La compra fue posible gracias a un subsidio de $9.000 proveniente de la Dirección de control de bomberos y coordinación de ONGs, dentro de la Dirección Nacional de Protección Civil, que funcionan bajo la órbita del Ministerio del Interior de la Nación.
La entidad creada en el año 2000 cuenta con un moderno edificio frente a la plaza 25 de mayo, que está próximo a culminarse en su totalidad.
Fuente: Revista Rescatados
Link permanente a la noticia: