MAY
Luego de recibirlos en una audiencia, el Gobernador Bonfatti les manifestó a vecinos, autoridades de instituciones y de la comuna de esa localidad, que la obra de pavimentación de la Ruta Nº 96 no se encuentra dentro de las prioridades del presupuesto provincial 2015.
Recordamos que La Sarita (departamento General Obligado) y Los Amores (departamento Vera), son de las poquísimas comunidades de la provincia de Santa Fe que no poseen acceso pavimentado.
En tal sentido, el Prof. Miguel Pimienta, de la EFA de La Sarita, contó detalles de la audiencia que mantuvieron integrantes de esa institución, de la comuna de y otros vecinos con el Gobernador Antonio Bonfatti en la tarde del último martes en Nicanor Molinas. El docente dijo a RADIO AMANECER “se consiguió un momento de reunión con el gobernador y él nos planteó que en el presupuesto de este año no se encuentra como prioridad este tramo, que lo iba evaluar”.
“Hubo un pequeño inconveniente – dijo Pimienta -, ya que no nos permitieron que podamos participar comunitariamente. Si bien nos dieron la audiencia, no querían que haya muchas personas ni carteles pidiendo estas cosas”.
“Nos llamó la atención de un gobierno que tiene como centralidad la participación y por allí la coartaron” manifestó.
“Lamentablemente – expresó - pudo participar solo un grupito de vecinos como la directora de la escuela primaria, de la escuela secundaria, el presidente del consejo de la EFA, el presidente de comuna y algunos vecinos, no más de siete u ocho personas”.
“Nosotros queremos una señal, por lo menos para seguir pensando que se puede dar, creo que la prioridad está, porque las mismas asambleas, los foros regionales así lo han planteado, y no se está dando de esa forma por parte del gobierno, es un poco contradictorio, para qué seguir participando si después lo que las bases proponen no se lleva a la práctica” señaló finalmente.
Foto. Ruta cuando se pone intransitable
Link permanente a la noticia: