JUL
El santafesino se adjudicó la presea de plata en salto con garrocha con 5 metros y 40 centímetros secundando al brasilero Thiago Bras. Fue en Cartagena.
La delegación argentina continúa sumando podios en esta 48º edición del torneo más importante a nivel continental donde en el primer turno Germán Lauro triunfó en lanzamiento de disco clasificando al mundial de Moscú 2013 escoltado por Andrés Rossini mientras Jennifer Dahlgren obtuvo la tercera ubicación en martillo. En el cierre de la jornada inaugural del campeonato sudamericano de atletismo que se desarrolla en Colombia, el corredor entrerriano Federico Bruno se colgó la medalla de plata en los 1.500 metros llanos tal como la cordobesa Rocío Comba lo hizo en lanzamiento de disco y el santafesino Germán Chiaraviglio en salto con garrocha.
Dueño del actual récord sudamericano de la categoría Sub-23 con 3m40s, el joven mediofondista concordiense Federico Bruno corrió los 1.500 metros llanos en 3 minutos, 45 segundos y 94 centésimas igualando el tiempo cronometrado por el brasilero Dolberth a quien los jueces determinaron como vencedor tras evaluar el video de la llegada mediante el sistema de foto finisher. Trigésimoquinto entre los 105 competidores del maratón olímpico de Londres 2012, el bonaerense Miguel Bárzola arribó quinto en los 10.000 metros con 30 minutos y 48 segundos en este certamen que se lleva adelante en la ciudad colombiana de Cartagena.
Ya clasificada al mundial Moscú 2013 que se disputará del 10 al 19 de agosto próximo en la capital rusa, la plusmarquista argentina Rocío Comba se coronó subcampeona sudamericana de lanzamiento de disco con 58 metros y 75 centímetros. Sin alcanzar los 5,60 metros que constituyen la marca mínima B exigida para viajar al mundial y que intentará conseguir en los próximos certámenes, Germán Chiaraviglio se adjudicó la presea de plata en salto con garrocha con 5 metros y 40 centímetros secundando al brasilero Thiago Bras, un juvenil de diecienueve años que logró 5,83 metros que se transformaron en el nuevo récord sudamericano absoluto. "El salto de Bras fue increíble y estoy orgulloso que lo haya realizado con la garrocha que le presté", afirmó Chiaraviglio, múltiple campeón nacional con pasado de número uno juvenil en Beijing 2007.
Link permanente a la noticia: