AGO
Se trata de un sistema denominado micropricing, que ajusta los valores en tiempo real
YPF comenzó a implementar el sistema de "micropricing", que ajusta los valores en tiempo real según variables como la demanda local, la competencia y el flujo vehicular de cada zona.
Por este motivo, es que todos los días (e incluso varias veces en un mismo día) se registran subas y bajas en el precio de sus distintos tipos de combustibles.
El mecanismo, que la petrolera estatal anunció como parte de su estrategia a futuro, opera a través del Real Time Intelligence Center (RTIC) y genera variaciones constantes e impredecibles en los surtidores. En agosto, los combustibles registraron cuatro aumentos que acumulan un alza del 3%, pero esta cifra resulta engañosa debido a las fluctuaciones constantes del nuevo sistema.
En el caso de Santa Fe, en los últimos días, se registran estas variables que generan incertidumbre a la hora de cargar combustible.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO?
Incrementar la competitividad de los precios, permitiendo que la empresa se adapte a las variaciones de consumo en distintas localidades.
La medida se empleará en las más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país. Así, la empresa podrá ajustar sus precios de forma más flexible para ganar mercado y aumentar sus márgenes de ganancia, de manera que los precios podrán variar más de una vez de forma diaria.
FUENTE: LT10
Link permanente a la noticia: