AGO
Se encuentra en Vera el Centro de RTO ( Revisión Técnica Obligatoria) Móvil por el término de 2 semanas.
Es una iniciativa conjunta entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que tiene a cargo la coordinación del sistema, mientras que la operatividad del mismo está a cargo de la Cámara de Centros de inspección Vehicular, que aporta el equipamiento completo y el personal capacitado para realizar las pruebas.
El objetivo es extender la RTO hacia los lugares donde no hay talleres estables. Este sistema es ambulatorio y móvil; y se instalará en las diferentes localidades que lo necesiten. En nuestra ciudad está ubicado en la Plaza Independencia, por un lapso de dos semanas.
Este centro cumple con la función de comprobar si el vehículo mantiene las condiciones mecánicas de seguridad adecuadas a lo largo de su vida útil y la emisión de gases contaminantes.
Cuenta con una fosa móvil, reduciendo los tiempos de inspección, y además posee un generador eléctrico y conexión por internet con el sistema informático de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El buen estado del vehículo es uno de los factores más importantes para aumentar la seguridad vial.
Los integrantes del centro móvil son: Lucas Mendoza - Técnico de Fosa, Guillermo Santoro -Chofer y Sebastián Falco – Director Técnico.
Link permanente a la noticia: