ENE
La jueza Rodenas confirmó que de los 3 uniformados rosarinos apresados, sólo la agente habló con la Justicia. Se los acusa de extorsionar a la novia de un detenido.
Sólo la agente declaró ante la Justicia. Se los acusa de extorsionar a una mujer, quien tenía en su posesión el celular sustraído, a cambio de liberar a su novio detenido. En tanto, el ministro de Seguridad,Raúl Lamberto, celebró la separación de los uniformados sospechados.
Rodenas hizo un raconto sobe los últimos hechos que investiga pero antes advirtió: "Vamos a ser muy claros con esto: Marull fue robada cuando saliamos una noche con el gabinete de criminalistica. En principio no hay nada que vincule este hecho a los otros episodios", dijo en referencia a los hechos de violencia registrados en el club Newell´s Old Boys que derivaron a la suspensión del clásico rosarino.
Luego, continuó: "Fue interceptada por dos masculinos que le roban entre otros efectos personales el celular oficial, que no es nuestro sino del Estado, lo vamos rotando con otros jueces. Esa misma noche dispuse la intervención de ese aparato telefónico, se lo conecta a una máquina y se lo comienza a escuchar", detalló.
Según precisó, de esas escuchas surgió que el teléfono estaba siendo utilizado por una mujer que hizo llamadas. "Nos hizo suponer que estaría siendo víctima de una extorsión, le pedían dinero -el personal de la comisaria 8ª- a cambio de la libertad de su pareja. Por tal motivo detuvieron a los efectivos", explicó. El novio de esta mujer, había sido detenido en un procedimiento policial.
Una vez establecido el domicilio, se allanó el lugar y se encontró el aparato. "El éxito de la investigacion fue doble. Tres policías detenidos por el delicto de extorisión pero las personas víctimas también fueron detenidas porque tenían el celular robado y otros objetos robados", obsevó.
Rodenas manifestó que fueron indagados este miércoles: "Dos de se abstuvieron de declarar pero el testimonio de la mujer policía que declaró fue muy interesante", destacó y agregó: "También se secuestró el libro de actas de la comisaría" aunque reveló que aún no encuentran las anotaciones que Marull había hecho en un cuadernito sobre la invstigación del Parque Independencia.
Los buenos y los malos
Antes, el ministro de Seguirdad, Raúl Lamberto, confimó el pase a disponilibilidad de 4 efectivos policiales. "Asuntos Internos determinó la responsabilidad bastante probada de los agentes. Desde el ministerio hay voluntad de que los hechos de corrupción se conozcan y que los responsables se hagan cargo", sostuvo.
Lamberto confió en que el gobierno provincial apunta a una reforma estructural de la policía y señaló en este sentido: "Que los buenos policías sean destacados y que los malos sean separados". Luego, ahondó: "Hay policías que enaltecen el uniforme y otros que lo denigran".
Link permanente a la noticia: