ABR
Participaron el secretario de Agricultura de la provincia, Luis Contigiani; el coordinador provincial de Ley Ovina, Miguel Gatti; y los coordinadores de la Región 1, Sergio Rojas, y de los Bajos Submeridionales, Pablo Zancada.
El encuentro técnico práctico se efectuó en el marco del Desarrollo Genético y Responsabilidad Social, y fue destinado a pequeños productores ovinos de toda la zona, contando con la presencia de casi 200 de ellos.
Asimismo, se entregaron mediante sorteo a los asistentes, los primeros 20 reproductores machos ovinos (Dorper White, Magrario, Santa Inés, Hampshire Down), nacidos y producidos en la Cabaña Ovina “Las Gamitas”, como parte de la expansión y extensión que actualmente se prioriza y realiza desde la dirección de Zancada.
En esa dirección, se cedieron dos reproductores machos, un Magrario y un Hampshire, a la Escuela de Educación Técnica Profesional Mario Videla Nº 336 de San Justo, como colaboración e integración de las dos entidades.
El coordinador de la Región 1 aseguró que “no es casualidad adonde hemos llegado con Las Gamas Integradas, es el fruto de la visión de un gobierno con políticas y articulaciones públicas que incluyen a todos, sin distinción, con un determinante apoyo a los pequeños productores, como nunca antes sucedió en esta provincia”.
Por ello, Sergio Rojas afirmó que “es meritorio reconocer la preponderancia que se le ha brindado a este centro experimental, el acompañamiento continuo de los productores y la invitación a seguir trabajando conjuntamente”.
Link permanente a la noticia: