FEB
El oficialismo provincial logró hacer fracasar la asamblea legislativa para nombrar directores del ENRESS y los pliegos quedaron aprobados de manera ficta y sin debate.
El oficialismo logró que fracase la sesión y así, en minoría, alcanzó la sanción ficta de los pliegos del ex presidente y el ex vice presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, Oscar Pintos y Héctor Barchetta, así como el ex diputado socialista Osvaldo Fatala.
El peronismo, que tiene legisladores suficientes para garantizar el quórum, no pudo por tercera vez consecutiva, hacer funcionar la asamblea legislativa, que reúne a los diputados y senadores provinciales, y tiene la misión constitucional de aceptar o rechazar los candidatos que propone el Ejecutivo, en este caso para el Enress.
En dos oprtunidades ocurrió lo mismo, el jueves 13, cuando sólo hubo tres legisladores (contando al señador Rubén Pirolla, que debió reemplazar al vice gobernador Jorge Henn, quien está a cargo de la Casa Gris) y el 20 cuando los justicialistas más un bloque que se escindió del PRO contaron 28 legisladores. Hoy sólo hubo 24: 22 diputados y 2 senadores.
Reconquista.com.ar
Link permanente a la noticia: