MAY
Los cuatro policías antinarcóticos de Reconquista que están acusados de "torturas" a dos detenidos siguen detenidos desde la siesta del jueves y ya fueron indagados por el Juez Federal de Reconquista.
El Jefe de Inteligencia de Zona Norte, Daniel Musante; el jefe de la Brigada Operativa Departamental IX, Sergio Senn; y los oficiales principales Luciano Martínez y Germán Arce están detenidos desde la siesta de este jueves por orden del Juez Federal de Reconquista.
El Dr. Aldo Mario Alurralde emitió el pedido de captura en el mediodía de este jueves y la Policía Federal de Reconquista fue la encargada de detener a los policías antinarcóticos de la provincia de Santa Fe.
En ese mismo día se ordenó las indagatorias a los cuatro imputados a los que se les imputó la figura de "torturas" y en los próximos días el Juez deberá resolver si los procesa por ese delito.
El delito de "torturas" tiene una pena mínima de 8 años de prisión, muy por encima de los "apremios ilegales" que tiene un mínimo de un año de prisión para quienes son encontrados culpables.
Los detenidos pasarán los próximos días en la alcaldía de Vera, donde fueron acondicionados espacios exclusivos para que no tengan contacto con los reclusos ya que puede ser muy peligroso para su integridad, teniendo en cuenta que hay varios detenidos que fueron apresados por estos mismos policías.
Link permanente a la noticia: