MAY
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía Regional 4 en la ciudad cabecera del departamento General Obligado. La audiencia fue solicitada por los vecinos del barrio Chapero, preocupados por la ausencia de respuesta policial a la inseguridad. También estuvo el intendente municipal.
Se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía Regional 4 en Reconquista una reunión solicitada por los vecinos del barrio Chapero de ésa ciudad cabecera del departamento General Obligado. El encuentro fue encabezado por el fiscal regional, Eladio García, y también contó con la participación del intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, en su condición de vecino del barrio Chapero.
“Plantearon su preocupación por el accionar policial ante los reiterados hechos de inseguridad que vienen ocurriendo desde hace algunos meses en el barrio Chapero, y que –según los vecinos– son cada vez más frecuentes”, detalló el fiscal regional García. “Expresaron que hay personas que fueron víctimas en más de una oportunidad y expresaron su desacuerdo con el accionar policial, no sólo en las tareas de prevención, sino también por la atención que brindan en la Comisaría Segunda cuando toman denuncias”.
El funcionario del MPA detalló que los vecinos le dijeron que cuando aportaron datos concretos de posibles autores y lugares en los que estaban los objetivos producto de los ilícitos, nunca hubo respuestas policial. “Aseguran también que solicitaron reuniones a las autoridades policiales y que nunca tuvieron la atención debida, en función de la gravedad de los hechos”, añadió García.
El fiscal regional puso a disposición la Fiscalía para lo que los vecinos estimen pertinente y se ofreció a ir personalmente a la vecinal del barrio Chapero para continuar las charlas. “También di instrucciones a los fiscales para que se investigue el accionar de la Comisaría Segunda de Reconquista y se convoque –en la parte administrativa – a Asuntos Internos”, informó. “Según los vecinos, los agentes policiales les dijeron que todos los casos fueron informados a los fiscales; sin embargo, alguno ni siquiera fueron remitidos a la Fiscalía, por eso ordené el seguimiento de los hechos denunciados”, agregó García y concluyó: “Dentro del nuevo sistema penal, la autoridad policial goza de las mismas facultades previstas en el Código Procesal anterior”.
Presentes
También estuvieron en la reunión los fiscales del MPA Rubén Martínez; Aldo Gerosa; y Rodrigo González. Además, el secretario regional de la Fiscalía Regional 4, Elías Roberto Salum; y el director regional de Seguridad, Rolando Garfrascoli.
Link permanente a la noticia: