DIC
Así lo señaló el Juez Dr. Virgilio Palud, encargado de investigar el cuantioso robo de ganado en el norte del Departamento Obligado.
El Dr. Virgilio Palud, juez que lleva adelante la investigación del robo de hacienda en la zona norte del Departamento General Obligado confirmó que el subjefe de la delegación de la Guardia Rural "Los Pumas" de la ciudad de Villa Ocampo, oficial Pedro Meahuod, está detenido y será indagado en las próximas horas.
Los procesados hasta el momento son Mario Monzón, Ramón Emilio Monzón, René Sturón, Luis Ramón Riquelme y el oficial Meahuod, confirmó el Dr. Palud y hasta el ahora son alrededor de 110 animales que fueron robados en el norte del departamento General Obligado, muchos de ellos se encuentran en depósito judicial esperando por los propietarios de los mismos.
"Este es un robo muy importante de hacienda por la cantidad y por los actores involucrados", indicó el juez.
"La policía de la Unidad Regional IX está trabajando bien, y acá no hay hijos ni entenados en lo que a mí respecta", subrayó Palud, quien reseñó también que "hay un abogado que tenía alrededor de 30 animales en su poder, que había sido entregado por uno de los detenidos que era cliente de él y está metido dentro de la investigación", sin descartar que dicho abogado sea indagado en los próximos días.
El juez se encargó además de señalar que estos hechos "están esclarecidos en parte porque aún se sigue investigando y puede haber más gente implicada".
El Juzgado a cargo de Palud, que actualmente cuenta con un solo sumariante porque dos de ellos fueron transferidos al nuevo sistema judicial, hace que la investigación no tenga la celeridad suficiente y que desde varios sectores es cuestionada. Sin embargo el juez consideró que "podrá ser lento, pero acá no se va a frenar en absoluto la investigación sea quien sea el imputado. Yo prefiero ir lento y seguro, y no rápido y tener que dejar en libertad a gente que no tiene nada que ver. Comentarios hay muchos, pero nosotros tenemos que valernos de pruebas concretas".
Los rumores de que parte de la hacienda robada en el norte provincial haya sido trasladada a la provincia de Formosa, "es un dato que no aparece en la causa", según el juez, que afirmó: "Voy a ir hasta las últimas consecuencias con estos hechos; esto puede terminar en cualquier cosa pero recién se encuentra en los primeros pasos". Tampoco se descarta que los delitos ocurridos puedan enmarcase en la figura de asociación ilícita, algo que también analiza el Dr. Palud.
Fuente. Sin Mordaza
Link permanente a la noticia: