DIC
Edición Vera obtuvo un reportaje con Walter Villalba, Presidente de Comuna de Intiyaco, donde hizo un análisis de nuestra realidad, donde plantea las dificultades de nuestro Norte Provincial.
Oscar Volpatti, realizó esta entrevista, que muy amablemente Walter respondío a cada inquietud de nuestras preguntas y nos decía:
¿Cómo se está desarrollando su gestión?
La estamos llevando con todas las dificultades de estos tiempos a la que hay que sumarle la gran sequía, si bien en estos tiempos se está recuperando; por otra parte la marginalidad que por naturaleza vivimos en el norte. La cual nos dificulta mayormente en la parte económica, para solucionar las necesidades de la gente.
Pero a pesar de las dificultades nosotros terminamos de gestionar un C.I.C. (Centro Integrador Comunitario) a Nación y gracias a Dios se concretó, con un edificio hermoso, que vino acompañado con una camioneta para movilidad del mismo y también estamos en tratativas para un Polideportivo.
¿El periodo de dos años, alcanza para desarrollar un proyecto de trabajo?
Si, es muy poco tiempo de trabajo y no te permite desarrollar un proyecto de fondo y tenés que ir colocando parches para solucionar problemas. Por esto a veces uno busca las reelecciones para poder encarar y continuar un proyecto de fondo. Ya que los mismos te demandan mucho más tiempo.
¿Cómo pueden presionar las comunas para que sean una Política de Estado, las necesidades de nuestro norte?
Lamentablemente es real que estamos olvidados y no tenemos una cantidad de votos importante, un barrio de Rosario tiene más votos que todo el departamento Vera. Por ej. Para terminar de pavimentar la Ruta Nº3 hasta los Amores necesitamos en grandes rasgos de ochenta millones de pesos y quizás con ese dinero haces en una campaña política con más ruido en otro lugar, así que son estas decisiones de políticas de estado , que están a cargo del poder político de turno.
En esta situación tenemos que estar unidas todas las comunas del norte, junto al Senador de turno y pedir al Gobernador la decisión de pensar un poco más allá.
¿Es muy difícil la unidad entre las instituciones y comunas del norte?
Lo difícil no está en la unidad, sino esta que vivimos desilusionados de tantas reuniones y soluciones espontáneas que se diluyen en el tiempo, y llega el punto que es difícil de volver a convocarlos, la sensación es que no avanzamos.Y va generando impotencia.
A continuación reproducimos este video, donde nuestro periodista siguió con la entrevista a Walter Villaba.
Link permanente a la noticia: